View Full Version : Para Rappel, pieza favorita para bajar
en otro tema estaba hablando sobre el Totem, y me puse a pensar en cual era la pieza favorita de los, miembros de ACA para descender.
yo comenze con un eslavon de cadena, y dos vueltas para generar friccion alla por los años del Mundial de España 82.
he probado el rack y varios de petzl.
mi favorito ahora es el 8 regular, pero estoy viendo el Totem de manera seria.
abarbosa
12-01-2009, 07:40 PM
Que tal Say,
Pues no puedo hablar por todos, pero estos son mis comentarios.
Para cañonismo la piraña de Petzl es muy buena ya que te permite modificar la friccion del rappel sin necesidad de abrir el mosqueton. Por lo tanto es poco probable que pierdas este dispositivo por error humano. Este fue mi dispositivo de rappel preferido durante un par de años. (Originalmente fue el 8)
Desde marzo del 2009 adquiri un totem a Rich, y este es ahora mi favorito. Puedes ver algunos videos posteados en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=FFidtjRrqLg
Saludos
ewestesen
12-03-2009, 06:24 PM
Todavia no he comprado un Totem, pero estoy ahorrando mi dinero! Por mi parte, tambien yo prefiero el pirana. Es bien facil de aprender, y se puede adaptar a cualquier persona.
paraizaa
12-03-2009, 06:38 PM
Que tal Say !!
Apoyando el comentario que te hace Amilcar; incluso, conforme se và teniendo la oportunidad de utilizar mas el TOTEM, vas descubriendo las diferentes formas de facilitar de manera segura los descensos, pero a mì en lo personal, me destacò las ventajas que tiene al momento de poder utilizarlo en casos de rescate !! que te facilita por mucho su uso sobre el 8 y la piraña, en la facilidad de incrementar fricciones, bloquear y desbloquear con exceso de peso, etc .
Definitivamente de mi parte es super recomendado que empieces a adoptarlo !!
Saludos
Pedro Araiza
modio
03-12-2010, 06:48 AM
Para mi la piraña sigue siendo mi pieza favorita para bajar.
El totem me gusta para otros temas mas de armado, pero por lo menos la ventaja de la piraña de que queda pegada al mosqueton y por tanto no lo pierde a la hora de caer a una poza es un muy buen punto a favor.
Say ya compro un totem y lo ha estado usando... seria bueno que le contaras a la gente que experiencia has tenido, desde que dijiste que te gustaria comprarlo hasta ahora...
Saludos
Mauricio
modio
03-12-2010, 07:09 AM
En otra Conversacion que inicio Rich http://www.canyoneering.net/forums/showthread.php?t=3942 (http://www.canyoneering.net/forums/showthread.php?t=3942)estan hablando de las desventajas de los ATC, y como tanto la piraña como el totem son buenas opciones... y como en futuros cursos Rich estaria haciendo mas enfasis a estos...
Unas de estas desventajas de los ATC es la dificultad que presenta para muchas personas el poderlo bloquear, ademas de poder agregar o quitar friccion durante el descenso.
Aunque cada uno tiene gustos diferentes, si es importante que la seleccion de equipo que hagamos se base en que este nos ofrezca varias opciones... especialmente si estas afectan nuestra seguridad..
bueno, si me compre un totem y lo he estado usando
lo que mas me ha costado es darme cuenta de que una vez conectado no hay que abrir el mosqueton...
pero ya casi
lo encontre un poco pequeño pero estaba usando un cuerda gorda como dice Rick.
es bastante bueno y me encanta la versatilidad que tiene